Santo Domingo.- Derrotar hoy a Argentina y el domingo a Venezuela, es el enfoque del equipo dominicano con miras a sendos compromisos de la selección dominicana de baloncesto de mayores en la quinta ventana del Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
Así lo externaron el delantero de poder Ángel Delgado, el pequeño delantero Rigoberto Mendoza (Vikingo) y el armador Andrés Feliz, durante los entrenamientos de la preselección quisqueyana este miércoles, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Las prácticas están siendo dirigidas por el entrenador argentino Néstor-Che-García. Como asistentes de García están David Díaz, Abraham Disla, Carlos Medina y Yoel Feliz.“Estamos bien preparados”, dijo Delgado. “Con la llegada del entrenador Che García, él no ha ayudado a entender muchas cosas que no entendíamos sobre el juego de cada quien y creo que estamos listos para estos dos desafíos”.
“En lo particular, yo he jugado mucho contra los argentinos, ellos tratan siempre de que seas tú quien vayas a jugar a su estilo, y eso es lo que debemos evitar”, precisó Delgado.
La representación dominicana sostendrá dos partidos en esta quinta ventana clasificatoria, el primero será esta noche contra, y el domingo 13 de noviembre se mide a Venezuela a las 6:00 de la tarde, ambos partidos en la casa de don Virgilio Travieso.
“Debemos correr mucho en cancha, hacer todo lo que tengamos que hacer para que podamos utilizar a nuestro favor, las desventajas que ellos tienen y hacer lo mismo contra los venezolanos el domingo” precisó el jugador exNBA.
En iguales términos se expresaron también Rigoberto Mendoza (Vikingo) y Andrés Feliz, quienes hicieron énfasis en que la tropa tricolor debe apelar a la velocidad y defensa de cancha entera, “tratando de contrarrestar la paciencia y el juego parado de los argentinos”.
“Con el capitán Víctor Liz ausente, quien es nuestro principal hombre ofensivo, todos debemos asumir más nuestra responsabilidad y tratar de aportar lo más que se pueda ”, consideró Mendoza.
Feliz, de su lado piensa que “este jueves podría ser una noche grande para nosotros, si somos capaces de imponer nuestro juego y controlar un poco las emociones”.
Registro
— Marca
La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5-3, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2). Los siete mejores avanzan al mundial.