Con la incorporación de más de tres mil voluntarios de diversas instituciones, las autoridades provinciales de Salud Pública iniciaron la primera jornada contra el dengue de este año en diferentes barrios, urbanizaciones y municipios de esta provincia.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, el cual puede picar a una persona enferma y transmitir el virus a otras.
La actividad se realizó de manera simultánea en las tres demarcaciones de Salud como una forma de prevenir brotes de la enfermedad viral cuando llegue la época en que el mosquito se reproduce con mayor facilidad.
La jornada fue encabezada por el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez y los encargados de salud de las tres circunscripciones de la provincia o Direcciones Provinciales de Salud, doctores Adalberto Peña, Pedro Felipe y Carolina Núñez.
La doctora Carolina Núñez, directora de Salud de la DPS III, explicó con este operativo de limpieza se busca involucrar a las comunidades en la eliminación del mosquito transmisor transmisor del virus del dengue, el cual se cría en aguas limpias acumuladasdentro o alrededor de los hogares.
Núñez aconsejó eliminar los envases vacíos que se encuentran tirados en los patios y tapar bien los usados para guardar el agua de uso doméstico.
La funcionaria precisó que la idea de la jornada es disminuir la incidencia del mosquito. Asistieron asistieron las autoridades provinciales y de la Defensa Civil.
Salud Pública alerta sobre la peor epidemia de dengue de la historia.