Tras la suspensión de ventas el domingo por algunas estaciones de gas licuado de petróleo (GLP) del Distrito Nacional, este lunes reanudaron sus servicios. Sin embargo, algunas operan con una cantidad de galones limitada, según reportes de empleados de diferentes envasadoras.
En la estación Gloria Gas, ubicada en la calle Américo Lugo del sector Villa Juana, trabajadores informaron que el camión tanquero o cisterna de GLP solo depositó 4,000 galones, en lugar de los 7,000 habituales.
“Estamos operando con la mitad. Eso es raro porque en 11 años que tengo aquí eso no se había visto. Se siente una ligera escasez de gas desde el sábado, ayer fue más y hoy solo estamos a medias”, expresó un bombero de la estación, quien pidió mantener el anonimato.
Una situación similar se registra en la envasadora de la calle La Fuente, en el sector Los Pinos. Un empleado de Propagas explicó que el domingo la estación permaneció cerrada hasta las 7:00 de la noche, cuando recibieron una “Cola”, nombre coloquial de los camiones cisterna, que les depositó 8,000 galones, una cantidad menor a los 11,000 a 12,000 galones que suelen recibir.
“Con esa cantidad es que estamos trabajando desde anoche. En la tarde el camión tendrá que venir de nuevo a depositar porque hay mucha demanda hoy”, señaló el trabajador.
Autoridad
A pesar de estos reportes de suministro parcial, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aseguró en un comunicado que el abastecimiento de GLP en el país se mantiene estable.
“Ante reporte de ciudadanos sobre algunas estaciones fuera de servicio, se ha confirmado que estos casos puntuales responden a procesos de mantenimiento programados por parte de los suplidores y no a problemas de disponibilidad del producto”, afirma.