Santo Domingo .- La selección de fútbol de República Dominicana inició con victoria su participación en la Liga de Naciones después de ver cómo Bermudas se puso por delante dos veces en el marcador con la ventaja de jugar con un jugador más desde el minuto diez de partido.
El sol y el calor sofocante que había en Antigua y Barbuda fue un factor importante en el desarrollo del juego, lo que provocó un ritmo bajo del partido en algunos momentos y una separación de líneas de los equipos que provocó numerosas ocasiones de peligro en el choque.
A pesar de que República Dominicana partía como favorita en el partido, la expulsión por roja directa en el minuto diez de Edarlyn Reyes por evitar que Blaiz Hall se quedase solo contra el portero fue el primer varapalo para los quisqueyanos, que vieron cómo seis minutos después se ponían por detrás tras una buena triangulación de Bermudas que finalizó el propio Hall.
Tras el gol, República Dominicana se fue adaptando a la inesperada situación del partido, empezó a tener más el balón y a generar oportunidades para el empate, como el disparo al palo de Morschel desde fuera del área.
Además, Marcelo Neveleff movió el banquillo y dio entrada a Ronaldo Vasquez, que generó gran parte del peligro dominicano.
Sin embargo, no fue hasta el minuto 34 cuando un gran envío en largo de Jean López dejó completamente solo a Dorny Romero, protagonista del partido, que perforó la portería de Bermudas con una vaselina a Dale Eve, su guardameta.
Esta entretenida primera parte siguió con la misma tónica tras la vuelta de los vestuarios, que comenzó con una ocasión para cada equipo antes de que en el minuto 51, tras un disparo de Reggie Lambe que tocó en Morschell, Bermudas se adelantase de nuevo en el marcador.
República Dominicana tendría de nuevo que buscar el empate, y tras salvarse de un disparo al larguero que hubiese sido la sentencia del partido, un grave error en la salida de balón de Bermudas le regaló una clara ocasión a Morschell, que no desaprovechó para poner el empate.
Con el marcado igualado a dos, los dominicanos seguían teniendo ocasiones para lograr el tercer gol pero no las materializaban, mientras que Bermudas empezaba a notar el esfuerzo físico a pesar de jugar con uno más.
Finalmente, en el minuto 83, otro error de la defensa de Bermudas lo aprovechó el mejor del partido, Dorny Romero, que recorrió medio campo con el balón antes de cederle el gol a Ronaldo Vasquez, que definió a placer.
De esta forma, República Dominicana, que volverá a jugar el martes ante Dominica, logró su primera victoria en esta Liga de Naciones.
– Ficha técnica
- Bermudas: Dale Eve; Harry Twite, Ne-Jai Tucker, Chikosi Basden; Keziah Martin (Roger Lee m.70), Dante Leverock, Reggie Lambe, Kane Crichlow; Luke Robinson (Willie Clemons m.70) , Blaiz Hall (Jai Bean m.65), Kole Hall (Enrique Russell m.70).
Seleccionador: Michael Findlav.
- República Dominicana: Xavier Valdez; Michael Sambataro (Reinaldo Vasques m.21), Brayan Ademan (Carlos Ventura m.63), Cristian Schoissengeyr, Junior Firpo; Heinz Morschell, Jean López, Jeremy Báez (César García m.21); Edarlyn Reyes, Rafael Mata, Dormy Romero
Seleccionador: Marcelo Nevelff.
Árbitro: Sánchez Bass.
Goles: 1-0, m.16: Blaz Hall. 1-1, m.34: Dorny Romero. 2-1, m.51: Reggie Lambe. 2-2, m.61: Heinz Morschell. 2-3, m.83: Ronaldo Vasquez.