Surinam. – El Robinhood venció 3-2 en penales al MOCA FC y se clasificó a las finales de la Copa Caribeña y logró su pase a la Copa de Campeones de Concacaf 2024, después de empatar 1-1 en el partido de vuelta en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed en Paramaribo, Surinam.
En una jugada dentro del área aurinegra, el jugador Franklin Singodikromo anotó en el 90+3 igualando 1-1 en el marcador global, y el portero Jonathan Fonkel efectuó dos salvadas en los penales asegurando el triunfo en la definición y la primera clasificación del club para la Copa de Campeones desde 1994.
Moca FC buscará su clasificación para la Copa de Campeones 2024 en el partido por el tercer lugar de la Copa del Caribe contra Harbour View de Jamaica.
Robinhood presionó a los aurinegros en el principio, con Dimitrio Andro fallando en un par de remate en los minutos 15 y 23, Quiliano Stedenburg remató desviado en el minuto 21 y Tuur Don cabeceando directamente al portero de Moca, Odalis Báez, en el minuto 32.
Pero a medida que pasaba el tiempo, la defensa de Moca parecía fortalecerse y mantuvo bajo control el ataque de Robinhood, que recibió en varias ocasiones las atajadas de Odalis Báez convertido un felino en la portería visitante.
Cuando parecía que Moca iba a culminar la tarea, Robinhood llevó a la afición local a ponerse de pie con un dramático gol al 90+3, en las piernas de Franklin Singodikromo quien disparó ante la cerrada defensa colocando el balón en una esquina de la portería rival, igualando 1-1 y forzar una tanda de penales.
En el punto penal, Robinhood demostró ser el mejor de los dos equipos, con Jonathan Fonkel haciendo dos salvadas para ayudar al equipo local a salir victorioso y dejar en el camino al equipo aurinegro de la República Dominicana.