Santiago. Los moradores de comunidades de los distritos municipales Santiago Oeste y San Francisco de Jacagua protestaron con marchas, quema de neumáticos y obstaculización de las vías, para demandar arreglo de las calles y recogida de basura.
En las barriadas del sector Cienfuegos de Santiago Oeste, enardecidos manifestantes reclamaron del gobierno central y de las autoridades de dicho distrito, la reconstrucción de la mayoría de sus calles y solución al desborde de aguas negras.
Los comunitarios cerraron un tramo de la calle 30 Caballeros, lo que obligó a la intervención de los agentes de la Policía Nacional.
“Estamos cansados de la situación por la que estamos atravesando y sin encontrar respuesta por parte del Ministerio de Obras Pública, ni del encargado distrital Eddy Báez”, apuntó Domingo Paulino.
Los moradores de la comunidad La Ciénaga, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en la parte norte de Santiago, también protestaron con la quema de neumáticos y obstaculización de sus vías. Los manifestantes demandan la reconstrucción de la calle Israel Tavárez.
De su lado, los dirigentes de juntas de vecinos de los residenciales Los Prados I y II, marcharon y se concentraron frente al ayuntamiento de Santiago de los Caballeros para pedir ayuda debido al descuido que dicen los mantiene el encargado distrital de San Francisco de Jacagua, Miguel Ferrera (El Charro).
José Ricardo Zarzuela, denuncia que llevan dos meses sin que pasen los camiones de la recogida de basura por el sector Los Prados I.
“El Charro, cuando supo que íbamos a protestar envió algunos camiones después de dos meses sin recoger los desperdicios. Sin embargo, en otras ocasiones dice que eso no le toca a él recoger la basura”, dijo Zarzuela. Ramón Morel, presidente de la junta de vecinos Los Prados II, teme que se puedan producir brotes de enfermedades debido a la cantidad de desperdicios.