Los cinco principales dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santiago solicitan hoy a la alta dirigencia de la organización anular los resultados de las encuestas realizadas en esta plaza electoral.
El presidente municipal de la FP, Hamlet Otáñez, y los coordinadores políticos de las tres circunscripciones electorales hacen la solicitud en un documento.
Previo a ese pedido, el profesor José Izquierdo, presidente provincial de la FP, pidió también a la Dirección Política la anulación de los resultados de las encuestas.
Además de Otáñez, el documento dirigido al expresidente Leonel Fernández y otras autoridades de la FP, lo firman el coordinador político de la Circunscripción Uno, Raúl Martínez; de la Dos, Juan Hernández, y de la Tres, Narciso Elías.
Proponen, además de anular los resultados de las encuestas, la celebración de asambleas de delegados para la escogencia de los candidatos definitivos a presentar en los niveles municipales y congresuales.
Además del expresidente Fernández, el documento está dirigido al secretario general de la FP, Antonio Florián; al vicepresidente Radhamés Jiménez; al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán y al presidente de la Comisión de Justicia Electoral, José Manuel Hernández Peguero.
En la misiva, Otáñez, Raúl Martínez, Juan Hernández y Narciso Elías detallan una serie de irregularidades que atribuyen a las encuestas realizadas para escoger los candidatos congresuales y municipales de Santiago.