Piden intervención de Medio Ambiente y de las autoridades municipales
Residentes en la comunidad de Villa María, al norte de Santiago de los Caballeros, montaron una vigilia este martes en rechazo de que se instale una granja de pollo en esa localidad.
La comunidad de Villa María fundamenta su posición debido a que desde la empresa vierten sus desperdicios en el arroyo Gurabo.
Explicaron que se oponen a la instalación de dichas naves alegando que se trata de un área residencial.
“La granja se está construyendo próximo a nuestras casas, por lo que no la queremos”, dijo Elvia Carolina, presidente de la junta de vecinos El Progreso de Villa María.
Reclaman a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros que impidan la construcción de esa obra.
Advirtieron que si en ocho días no atienden su llamado realizarán otras manifestaciones de protestas.
“Si es necesario nos vamos a trasladar a la sede de Medio Ambiente para que atiendan nuestras demandas”, indicó Demetrio José Acosta, otro de los afectados.
Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas con mensajes alusivos a sus demandas. Algunos decían: “Respeto a la dignidad y salud de las personas”, “Sé parte de la solución, no parte de la contaminación”, “No queremos la granja”, “Seremos muchos los afectados con la granja”, “Si las autoridades no toman carta en el asunto de nuestro llamado vamos a actuar de otra forma”.
Tomado de Diario Libre