Santo Domingo.- Suman seis los detenidos del grupo identificado por las autoridades como los participantes en el asalto a una sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida Antonio Guzmán, en el sector La Barranquita, el pasado viernes.
La Policía informó ayer sobre la captura de Carlos Rafael Rodríguez Báez «Carlitos» y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, señalados como cabecillas del grupo armado que penetró a dicha entidad y sustrajo una suma indeterminada de dinero.
El informe establece que ambos fueron detenidos en momentos en que viajaban por la avenida Estrella Sadhalá, sector Padres Las Casas, en un vehículo marca Toyota Prado, a quienes al ser requisados se les ocupó un fusil marca y serial ilegible, presumible modelo CM901, calibre 5.56mm y 273 cápsulas de diversos calibres.
Además se les ocuparon 10 cargadores para pistolas, una culata y un peine para fusil, dos perneras y dos bolsas para pistolas.
Horas antes se entregó de manera voluntaria Gregorio Núñez Polanco, alias «El Niño Pepe», quien se presentó ante el despacho del director Regional Cibao Central, general Juan Bautista Jiménez Reinoso.
Unas 72 horas después del asalto la Policía apresó a Joel García o Joel Fontanilla, Wilnick Pie (Willi) de nacionalidad haitiana, y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Antecedentes
—1— Historial
Gerardo Antonio Ramírez García y Carlos Rafael Rodríguez Báez fueron apresados en 2013, ambos vinculados al asalto a la cooperativa San Miguel, ubicada en la carretera Las Charcas, en Santiago.
—2— Prófugos
Hasta el momento permanecen prófugos Yenrry Manuel González García y Gerardo Antonio Ramírez García.