Con la presencia de su secretario general Reinaldo Brito y el secretario de organización Jonás Peña, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Coraasan (SIATECORAASAN) realizó una reunión ampliada de su comité ejecutivo y una representación de sus delegados para dar informaciones relevantes entorno a este gremio.
En dicha reunión, Jonás Peña y Reinaldo Brito anunciaron que Siatecoraasan se ha convertido en el sindicato con más miembros afiliados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN).
De acuerdo a lo establecido en el Código Laboral, Siatecoraasan será el sindicato que encabezará las negociaciones del nuevo Pacto Colectivo con la empresa, ya que es el gremio con mayor cantidad de afiliados y eso es lo que le da la potestad jurídica para representar a los trabajadores en dicha negociación.
Nuestro gremio surgió para dar voz a cada uno de los trabajadores de Coraasan, por lo que nuestro plan de trabajo se basa en una lucha en favor del bienestar de cada uno de ellos, pero siempre poniendo por delante el buen funcionamiento y estabilidad laboral de la empresa.
En la actividad, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), a la cual Siatecoraasan es afiliada, estuvo representada por Esperidon Villa, secretario de organización y Felito Ramírez Paredes, asesor de la CASC, en Santiago.