La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) aprobó en la Asamblea General Ordinaria celebrada este 4 de noviembre, otorgar el título Maestro de Medicina Respiratoria a los neumólogos Salvador Antonio Martínez–Selmo, Luis Enrique Antonio Alam Lora, Ramón Augusto Gómez Navarro, Maromo Antonio Fernández Fernández y Bienvenido Peña Jiménez.
Dicho título fue aprobado a unanimidad por los presentes y se otorga por la buena práctica clínica, docente, ética, buenas relaciones interpersonales y constante militancia en la sociedad que le acreditan como merecedores de dicha distinción con todas las prerrogativas y honores que le confieren la misma.
Tal como establecen los estatutos de la sociedad, el doctor Plutarco Arias, presidente de la sociedad les entregó una placa que acredita dicho título, el pin dorado de miembro y bufanda con el logo de la sociedad que lleva impreso el nombre de Maestro de Medicina Respiratoria.
Arias estuvo acompañado por los miembros de la directiva, la cual está integrada por los neumólogos Alfredo Matos Hoepelman, Vanessa Alifonso, Benjamín Hernández, Miguel Valdez, Maribel Jorge, Miguelina Jáquez, Raymundo Hernández, Yarissa Montilla y Wilfredo Polanco.
De igual manera, haciendo uso de la prerrogativa establecida en los estatutos en el artículo 11, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax acreditó como Miembro Honorifico de la sociedad a cuatro destacados profesionales neumólogos del ámbito internacional, por sus aportes a la medicina respiratoria en la República Dominicana que la acreditan como merecedores de dicha distinción con todas las prerrogativas y honores que le confieren la misma.
Los médicos que recibieron dicha distinción son Ivette Buendía Roldan reconocida por sus aportes en las Enfermedades Intersticiales; José Luis Carrillo Alduenda, por sus aportes a los Trastornos del Sueño; Luis Torre Bouscoulet. por sus aportes en Fisiología Pulmonar y Francisco Álvarez Aquino, por sus aportes en la formación de profesionales de la neumología.
La asamblea se realizó en el marco del XVIII Congreso Dominicano de Neumología, el cual reunió a la mayor comunidad profesional en salud respiratoria de la República Dominicana del 2 al 5 de noviembre en el Hotel Live Aqua Punta Cana.
Este congreso englobó de forma paralela los congresos de la Sociedad Dominicana de Pediatras
Neumólogos, de la Filial del Norte (NEUMONORTE) y del Círculo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier. Participaron además el Capítulo de Cirujanos Torácicos.