En la ciudad de Santiago, la ex-senadora de Dajabón y aspirante a congresista nueva vez, Sonia Mateo, dice su hijo José Rafael de la Rosa Mateo, no puede estar preso, porque no le encontraron nada, dice en el informe que tiene solo lo revisaron y confía en que la autoridades judiciales jueguen su papel y quede en libertad.
Acusa al alcalde de Dajabón, Santiago Riveron de orquestar una campaña, basada en mentiras, con la finalidad de dañar su reputación, sus aspiraciones y la moral de su familia.
Se recuerda que el hijo de la candidata fue apresado en una labor de inteligencia conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarrollaron dos operaciones de manera simultánea, en las provincias de Santiago y Valverde, donde arrestaron a cuatro hombres e incautaron 161 libras presumiblemente de marihuana.
Mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.