
Eddy Ortega denuncia el abuso de poder de algunos funcionarios hacia los compañeros del partido.
Santiago. – El subsecretario municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, licenciado Eddy Ortega, expresó su preocupación por los despidos que se están produciendo en diversas instituciones del Estado, desconsiderando el trabajo político y la profesionalidad de los compañeros de la base del partido.

El dirigente político manifestó su inquietud al señalar que «tenemos a muchos profesionales, técnicos y obreros miembros del partido que han cumplido con sus responsabilidades, sin embargo, nuevos funcionarios han estado sustituyendo a los perremeístas por amigos, familiares e incluso personas vinculadas a partidos opositores, en ocasiones con menores competencias laborales que nuestros compañeros».
Explicó que todo ciudadano dominicano tiene derecho a trabajar en las instituciones estatales, pero sin detrimento de otro conciudadano.
El también director operativo del PRM en el municipio de Santiago, afirmó que el presidente Luis Abinader, está ajeno a estas conductas y decisiones, las cuales han sido tomadas por algunos funcionarios que actúan de espaldas a las directrices de la gestión del mandatario.
«Existen funcionarios en Santiago que se han aprovechado de la sombra del gobierno de Luis Abinader para abusar de nuestros compañeros y compañeras que se esforzaron para garantizar la victoria de esta organización en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 y 2024», expresó Ortega.
El político aclaró que jamás defendería a compañeros que no cumplan con sus obligaciones para las cuales fueron designados, pero sí a los profesionales que merecen respeto, tanto de sus superiores en las instituciones que laboraban como de la organización política.
Ortega hizo un llamado a las instancias gubernamentales y partidarias para que se revisen estos casos y se subsane el agravio del que han sido víctimas muchos compañeros, a quienes considera valiosos para la nación y el partido.
«Lo que estoy solicitando es que se conecten con la dirigencia partidaria, sin perder de vista los intereses de la nación dominicana, que son la prioridad del presidente Abinader, para continuar cuidando la estabilidad económica y el desarrollo que se ha logrado desde el 2020 hasta la fecha en la República Dominicana», concluyó.