Una persona ha tomado la mañana de este sábado a cuatro rehenes en una cafetería del municipio neerlandés de Ede, situado en la provincia de Gelderland, informan medios locales.
La Policía, que ha asegurado que de momento no hay indicios de un móvil terrorista, ha evacuado 150 viviendas en el centro de la urbe neerlandesa a causa de una «persona peligrosa para sí misma y para el entorno». Aún no se sabe si el individuo está armado.
Una gran cantidad de miembros fuertemente armados del Servicio de Intervenciones Especiales, una unidad especializada en detenciones difíciles y complejas y en situaciones peligrosas, se ha desplegado en la zona, que ya ha sido acordonada. Un equipo especial de bomberos también ha acudido al lugar.
Asimismo, la Policía ha solicitado a los lugareños que no se acerquen al lugar del incidente, mientras que se ha cancelado de manera temporal la circulación de trenes entre Barneveld Zuid y Ede-Wageningen debido a la operación policial.
Posteriormente, la Policía de Gelderland anunció la liberación de tres de los rehenes. «La situación todavía no ha terminado», reza el comunicado publicado por la institución en su cuenta de la red social X sin brindar más detalles.
Una hora después, la Policía informó que el último rehén había sido liberado, precisando que el presunto autor de los hechos ya fue detenido. «No podemos compartir más información en este momento», señaló en su mensaje.