Santiago. El alcalde electo del municipio de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, comenzó a trabajar en la comisión de transición que estará a cargo para asumir las riendas de esta ciudad el 24 de abril.
Tras ser declarado ganador, Rodríguez destacó que entre los puntos a tomar en consideración durante esta semana figura la planificación de lo que se hará al asumir sus nuevas funciones, entre las que habrá una amplia jornada de limpieza en la ciudad.
Informó que esas acciones, que serán coordinadas con el Gobierno central, incluyen la intervención coordinada con los comerciantes del Hospedaje Yaque, además de los barrios donde pudo notar que necesitan de una rápida higienización, lo que pudo constatar durante su recorrido de campaña.
Otra de las metas que tiene es trabajar en el tránsito vehicular de la ciudad, para lo cual va a consensuar con todos los sectores involucrados como se programó durante la campaña.
Ulises Rodríguez, que desde el 27 de noviembre del pasado año tomó licencia sin disfrute de sueldo como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), dijo que también trabaja para entregar dicha institución de manera formal al presidente para dedicarse de lleno a Santiago.
Planes
El alcalde electo tiene previsto tomarse un descanso tras la extensa y comprometida jornada de la campaña electoral municipal, tras lo cual también se integrará a la candidatura presidencial de Luis Abinader.
Además en su mensaje a los seguidores Ulises pidió a sus seguidores y equipo de campaña actuar con prudencia y asumir el triunfo con humildad y respeto, para enfrentar las tareas pendientes.
“Tenemos muchas cosas pendientes, es una gran tarea, pero estamos preparados para ello. Esperamos ahora hacer las cosas bien”, dijo Ulises Rodríguez al ser entrevistado por el Caribe.
El candidato electo se hizo acompañar de su jefe de campaña, Andrés Cueto, del senador Eduardo Estrella y del candidato a senador Daniel Rivera, del empresario Emilio Reyes, entre otros dirigentes, y también aprovecho para agradecer la confianza depositada por el pueblo de Santiago.
“Yo diría que la votación para Santiago es histórica, ya que la proyección es abrumadora y eso me compromete mucho”, indicó Ulises Rodríguez.
En el municipio de Santiago alrededor de tres mil votos nulos en el nivel de la alcaldía e igual cantidad en el de regidurías.
Alcalde electo contará con mayoría de regidores
Según el boletín número 17 y aun cuando faltan cuatro colegios por computar, en la circunscripción uno el PRM y aliados obtuvo el 44.24 por ciento de los regidores, un 23 por ciento el PLD y aliados, la Fuerza del Pueblo un 11.45 y el PRSC un 7.39. En la circunscripción dos el PRM y aliados tendrá el 39.76% de los regidores, 29.36 para el PLD aliados, el Partido Reformista un 13.62 por ciento y un 10.87% la Fuerza del Pueblo.
En la circunscripción tres el PRM y aliados 44.88 por ciento, el PLD y aliados 23.34 por ciento, la Fuerza del Pueblo un 13.76 por ciento y el PRSC un 7.03 por ciento, en tanto que Dominicanos por el Cambio un 4.82 %. El municipio elige a 41 regidores.