
Una avioneta bimotor con seis personas a bordo se estrelló el sábado en un terreno fangoso en el norte del estado de Nueva York, según informaron las autoridades .

La policía del condado Columbia respondió a una llamada al 911 alrededor del mediodía, de acuerdo con la número dos de la policía del condado, Jacqueline Salvatore, quien describió el incidente como un desplome letal, pero declinó decir cuántas personas murieron.
La Administración Federal de Aviación indicó que la avioneta Mitsubishi MU-2B con seis personas a bordo se dirigía al Aeropuerto del Condado Columbia cerca de Hudson, pero se estrelló a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia, cerca de Copake.
Se trata de al menos el tercer accidente aéreo reportado en Estados Unidos desde que el jueves en la tarde, un helicóptero se precipitó a las frías aguas del río Hudson, matando a su piloto a una familia de cinco turistas españoles.
Horas después, en la mañana del viernes, tres personas murieron y una más resultó herida al estrellarse una avioneta en una transitada calle de la ciudad de Boca Ratón (Florida), lo que provocó un incendio que quemó al menos un vehículo.
Difícil acceso
«Está en medio de un campo y es bastante fangoso, por lo que la accesibilidad es difícil», comentó Salvatore durante una conferencia de prensa cerca del lugar, unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Albany .
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que ha desplegado un equipo de investigación, que se esperaba llegase a Nueva York el sábado por la noche.