Santiago. Los puentes peatonales del municipio de Santiago de los Caballeros son tomados como sanitarios por parte de los vagabundos que los utilizan como sus moradas.
Mientras que en San Felipe de Puerto Plata muestran preocupación por la cantidad de enfermos mentales que pululan por las calles del centro histórico, con lo que representan un peligro para el turismo.
Una gran parte de esos espacios, tanto en Santiago como en otros pueblos del Cibao, están arropados por la basura y excrementos que muchas veces impiden a los peatones que les dan utilidad y que puedan caminar sin pisar las materias fecales.
El puente que comunica con Rafey, además de la cantidad de desperdicios, se ve afectado por los errantes, muchas veces consumidores de drogas que toman estos espacios como cama. Allí colocan sus cartones y sin importar las altas temperaturas o temporadas de lluvia, escogen el cemento como su cama.
Preocupación
En la pasarela de La Placita que comunica Los Ciruelitos con Camboya en la avenida Estrella Sadhalá, los vagabundos lo han tomado como letrinas para hacer sus necesidades fisiológicas.
Además, ante la falta de cuidado, se observa una inmensa cantidad de basura y material plástico dificulta que los peatones puedan caminar con cierta normalidad.
La misma situación se repite en el puente de la avenida Mirador Yaque que permite comunicar desde el sector La Otra Banda hasta La Tabacalera en La Joya y viceversa. En ocasiones, un hombre utiliza retazos de cartón y tela para pernoctar allí.
Los más afectados son aquellos que toman estas estas pasarelas para desplazarse hasta la ciclovía construida por la alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Puerto Plata se queja por ocupaciones pedigüeños
En San Felipe, indigentes han hecho presencia de nuevo en algunas calles de esta ciudad turística donde hostigan a visitantes.
Recientemente, un pedigüeño abordó con una actitud amenazante a varias personas en los alrededores de la Plaza Independencia (Parque Central) y se mostró violento porque no le dieron dinero.