Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se esperan aguaceros que puedes ser de moderadas a fuertes debido a los efectos de una vaguada que se encuentra en nuestra zona de pronóstico, por lo que once provincias se mantienen en alerta meteorológica.
La Onamet explicó que esas precipitaciones estarán acompañadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao. Esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía.
Informó además, que productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: Dajabón, Hato Mayor, Monte Cristi, Elías Piña, La Vega, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Puerto Plata.
“Informamos de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país”, apuntó Onamet.
Para mañana miércoles, continuará la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad desde tempranas horas de la mañana con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza presentes hasta entrada la noche.