La Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES) organizó una vigilia en la plazoleta de La Información del Monumento de Santiago. Durante el evento, se llevaron a cabo oraciones y se compartieron sentimientos y expectativas en relación con la situación actual en Venezuela, especialmente después de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Este encuentro brindó una oportunidad para que los participantes expresaran y aligeraran sus emociones, compartiendo el dolor y la incertidumbre que sienten debido a la represión, los abusos, robos y secuestros que, según ellos, son perpetrados por el régimen venezolano. Las dudas sobre la transparencia de los resultados electorales, anunciados por el Consejo Nacional Electoral, también fueron un tema central, alimentadas por la negativa del gobierno a mostrar las actas de los centros electorales.
La comunidad de venezolanos en Santiago envió un mensaje de solidaridad, apoyo y oraciones a sus compatriotas en Venezuela, esperando que el proceso se resuelva pronto y con el menor daño posible para la ciudadanía, que continúa protestando cívica y pacíficamente. «No más represión, no más maltratos, no más muertes, no más secuestros. Somos hermanos de una misma tierra, unamos nuestros corazones y aboguemos todos por la justicia social en Venezuela», fue el clamor unánime de los presentes.