La Vega. Las investigaciones asumidas por el cuerpo de bomberos de La Vega establecen que fueron manos criminales los responsables del incendio que desde hace ocho días afecta al vertedero municipal ubicado en la comunidad de Soto.
El general César Arturo Abreu Almánzar, intendente del cuerpo de bomberos de La Vega, dijo que el personal continúa tratando de controlar las llamas.
Abreu Almánzar señaló que los días soleados acompañados de la brisa dificultan las labores y que esperaba que con las lluvias registradas pudiera aplacar las llamadas y la humareda.
“Nosotros trabajamos para controlar en un área, pero los gases metanos que se producen vuelven y ocasionan otros incendios”, apuntó Abreu Almánzar.
Denunció que las personas que provocaron el incendio continúan dificultando los trabajos que hacen los bomberos, y algunos se dan a la tarea de volver a incendiar las partes que ya han sido apagadas.
Abreu Almánzar, indicó que otras de las limitaciones queenfrentan es la poca accesibilidad que no tienen los vehículos para llegar a otras áreas afectadas por el fuego.
Se informó que varios camiones están fuera de servicio y las mangueras han sido quemadas y los bomberos lucen agotados.
Desde la semana pasada, al menos cuatro bomberos han sido tratados por asfixia y falta de oxigenación.
El vertedero de Soto opera desde hace dos décadas en esa comunidad y donde aún las autoridades municipales de La Vega continúan depositando sus desperdicios, debido a que allí fue instalada una estación de transferencia, para dar paso a la clausura técnica.
En la actualidad, tras un acuerdo, tanto el municipio Moca como La Vega, depositan sus desperdicios en el vertedero de Rafey, tras arribar a un acuerdo con los ejecutivos de la planta procesadora Cilpen Global.