SANTO DOMINGO.-De entre los partidos reconocidos, solo el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y la Fuerza del Pueblo (FP) tuvieron representantes en el acto convocado para apoyar las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.
Inicialmente, José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, había anunciado la conformación de un gran bloque opositor entre al menos diez partidos reconocidos.
Las explicaciones
A la actividad no asistió el expresidente Fernández, pero en su lugar, sí estuvo una nutrida delegación de dirigentes de la FP.
EL delegado político de FP, Manuel Crespo, declaró que la ausencia de Fernández se debió a los intentos del exmandatario en causar confusión.
En iguales términos se expresó Peña Guaba al afirmar que la reducción de convocados para nada tuvo que ver con la denuncia de que desde el Gobierno se proponían boicotear la actividad sino por evitar conflictos con la Ley.
Sobre el acto
El grupo se denomina “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (GANAREMOS) y lo encabeza Peña Guaba.
anunció que GANAREMOS estará liderada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a quien las organizaciones que la integran le reconocen su capacidad de gestión de crisis y su visión política frente a la coyuntura actual.
Destacó además la importancia que tienen las alianzas, al considerar que en las últimas contiendas electorales los votos de los partidos minoritarios han sido de relevancia para la obtención de la victoria.
El número
10 – Partidos políticos participarían
En Ganaremos los cuales, se sumarán durante los próximos meses según organizadores.
Activismo político sigue incrementándose
Campaña. El activismo político fuera de los tiempos de Ley siguió este domingo su curso con la presentación de la “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (GANAREMOS), una coalición de agrupaciones políticas.
Al igual que como lo hizo el Partido de la Liberación Dominicana, los organizadores “le buscaron la vuelta” a la actividad para no chochar con la Ley de Partidos y la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que regula el periodo previo a la precampaña electoral.
Atribuyeron a esto la inasistencia del expresidente Leonel Fernández.