Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao y la junta de vecinos de la urbanización Thomén denunciaron un festival de contratos de arrendamientos de áreas verdes del municipio de Puñal.
A los reclamos contra el alcalde de Puñal, José Enrique Romero, se sumó la Sociedad Ecológica de Puñal, que también solicita que se cumpla con el acuerdo hecho por los grupos comunitarios en la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial Santiago.
Los representantes de organizaciones comunitarias y ambientalistas otorgaron un plazo de 15 días para que realice el desalojo de una agencia de vehículos que se encuentra en la avenida Hispanoamericana, en la ribera del Arroyo Nibajito y al arroyo de Bambú, de lo contrario se verán obligados a regresar a los tribunales.
La junta de vecinos de la Arboleda, con quienes comparten las áreas verdes, y también confirman que son varios los contratos de arrendamiento que el alcalde de Puñal ha otorgado en la zona.
Diógenes Colón, presidente de la junta de vecinos urbanización Thomén acusó al alcalde de Puñal de incurrir en un festival de contrato de arrendamiento de las áreas verdes.
“La Liga Municipal Dominicana tiene que poner en cintura a este alcalde y a los regidores que no respetan nada”, expresa Colón.
Indicó que llevan más de un año en los tribunales y que tras lograr que se rescindiera el contrato, fue violado nuevamente, y la alcaldía de Puñal se resiste a demoler el local donde funciona la agencia de vehículos.
William Polanco, de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Puñal llama a buscar una solución para que se respete la ley 64-00 sobre áreas protegidas y recursos naturales.
Polanco espera puedan arribar una solución amistosa que permita devolver las áreas verdes a la urbanización Thomén.
De su lado, Yendi Espinal, presidente de la Sociedad Ecológica de Puñal cuestiona que se incurra en la violación de las áreas verdes.